Trump dice que advirtió a Putin sobre interferencia

El presidente Donald Trump y la primera dam (42452532)
El Presidente y la primera dama de EE.UU. caminan por el jardín sur de la Casa Blanca.

Mandatario estadounidense aseguró que durante la reunión con Putin le dijo que "no podía ser" que Moscú siguiera interfiriendo en el sistema político de Estados Unidos.


"Fui muy firme al decirle (a Vladimir Putin) que no podemos tener interferencia, no podemos tener nada de esto", afirmó el Presidente de EE.UU., Donald Trump, en una entrevista con la cadena CBS News, generando así nueva controversia en torno a la posible intervención rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, tras la ya contradictorias declaraciones que formuló luego de la cumbre con el mandatario ruso el lunes, en Helsinki.

Trump aseguró hoy que durante la reunión le dijo a Putin que "no podía ser" que Moscú siguiera interfiriendo en el sistema político de Estados Unidos. El inquilino de la Casa Blanca afirmó que considera responsable al jefe del Kremlin de la presunta injerencia rusa en los comicios de 2016, en los que el republicano derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton. "Ciertamente, como líder del país, tendrías que responsabilizarlo", señala Trump en un adelanto de la entrevista que CBS News se aprestaba a emitir anoche.

El mandatario al ser consultado por el periodista Jeff Glor si consideraba responsable a Putin, respondió: "Sí, lo creo, porque está a cargo del país al igual que me considero responsable de las cosas que suceden en este país", añadió Trump.

La postura de Trump ha sido duramente criticada por demócratas, republicanos y las agencias de inteligencia en EE.UU., en especial después de la conferencia el lunes en conjunto con Putin en la que en primera instancia rechazó la conclusión de las agencias norteamericanas de que Rusia interfirió en los comicios presidenciales en 2016.

El martes Trump tuvo que retractarse de sus palabras, señalando que cometió un error. "La oración debería haber sido: 'No veo ninguna razón por la que no sea Rusia'", aseguró el mandatario norteamericano.

La entrevista con CBS News ocurrió después de que Trump afirmara en una reunión con su gabinete, que "ningún Presidente" de EE.UU. ha sido "más duro con Rusia" que él, y que "Putin sabe eso mejor que nadie", consignó EFE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.