Trump recibe carta de Kim Jong Un: “Agradezco sus esfuerzos por fortalecer la relación entre los dos países”

Foto: EFE

El líder norcoreano dice que espera ver "acciones concretas" por parte de Trump para mejorar la "confianza".


El presidente estadounidense, Donald Trump reveló una carta que le envió el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un en la que agradece y espera fortalecer las relaciones entre ambos países luego de la cumbre que se realizó en Singapur el pasado 11 de junio.

En la misiva, el líder norcoreano asegura que tras la reunión ocurrida hace 24 días “fue de hecho el comienzo de un viaje significativo”.

Trump decidió revelar esta carta a través de su cuenta de Twitter, la que califica como “una nota muy amable” y que se están produciendo “grandes progresos” tras el cumbre en Singapur.

A través de la misma, Kim Jong Un le agradece al mandatario estadounidense “los esfuerzos enérgicos y extraordinarios” por “mejorar las relaciones entre los dos países y la implementación de la declaración conjunta”.

“Creo firmemente que la fuerza voluntad, los esfuerzos sinceros y el enfoque único de mi mismo y de Su excelencia, el Señor Presidente, encaminados en abrir un nuevo futuro entre Corea del Norte y Estados Unidos, de seguro llegará a un buen término”, señala la carta recibida por el jefe de Gobierno.

Finalmente Kim señala que desea que “la invariable confianza en su excelencia el señor presidente Trump sea reforzada en el proceso próximo de tomar acciones concretas”.

Seguir leyendo