Turistas vacunados procedentes de la UE y Reino Unido no tendrán restricciones para ingresar a EE.UU. a partir de noviembre

En el caso de los viajeros europeos ellos deberán mostrar un documento que valide que cumplieron con la pauta de vacunación completa y un test Covid-19 negativo realizado hace 3 días.


El Gobierno de Joe Biden anunció a partir de “comienzos de noviembre” las personas vacunadas provenientes de Reino Unido y la Unión Europea podrán ingresar a territorio estadounidense sin restricciones.

En el caso de los viajeros europeos, deberán mostrar un documento que valide que cumplieron con la pauta de vacunación completa y un test Covid-19 negativo realizado hace 3 días, así lo explicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca en una conferencia de prensa virtual.

La autoridad sanitaria explicó que por ahora no hay solo un tipo de vacunas contra el Covid-19 permitidas, pero que el listado será echo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Las restricciones de viaje, que estaban vigentes desde marzo de 2020, habían sido muy criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es uno de lo más alto con el 78% de los adultos de la UE cuentan con la pauta completa.

Esta medidas serán implementadas en un total de 33 naciones que han experimentado una disminución de casos de coronavirus.

Además los estadounidenses que retornen a Estados Unidos y no estén vacunados deberán mostrar un examen de Covid-19 negativo en el viaje de salida como en el de regreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.