Ucrania denuncia la muerte de seis civiles en ataques de Rusia contra localidades en Donetsk y Lugansk

Archivo. Foto: AP.

Las autoridades señalaron que durante el 25 de mayo, las tropas rusas dispararon contra 41 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk.




Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves la muerte de seis civiles a causa de ataques ejecutados el miércoles por “tropas rusas” contra localidades controladas por las autoridades en las regiones de Donetsk y Lugansk.

La Fuerza de Tarea Conjunta ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que “durante el 25 de mayo, las tropas rusas dispararon contra 41 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk”. “Como resultado de los disparos de artillería del enemigo, seis personas murieron y doce resultaron heridas”, ha agregado.

Así, ha destacado que “el enemigo destruyó y dañó 52 rascacielos y edificios privados residenciales y otras instalaciones civiles”, entre ellas “una escuela de secundaria, un centro de salud, un centro recreativo, una línea de ferrocarril y un edificio de Ukrzaliznytsia --la empresa estatal de transporte ferroviario en Ucrania--, que tuvo que ser evacuada”.

“Ocho incendios fueron extinguidos por unidades del Servicio Estatal de Emergencias”, ha subrayado, al tiempo que ha incidido en que los artificieros han desactivado 33 artefactos explosivos. “Durante las últimas 24 horas, los rescatistas han evacuado a 760 personas de zonas de combate”, ha remachado.

Horas antes, el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, había informado de la muerte de cuatro civiles en la región ucraniana durante la jornada de este miércoles. Así, detalló en un mensaje en su cuenta en Telegram que los civiles muertos se han registrado en Liman, en Sidorov y en Beoresto, antes de subrayar que “es imposible determinar el número exacto de víctimas en Mariúpol y Volnovaja”.

Asimismo, el jefe de la administración militar de Severodonetsk, Alexander Stryuk, ha indicado que las tropas rusas bombardean constantemente la zona, aunque la ciudad sigue siendo accesible. “Sí, hay complicaciones en la situación, pero decir que la ciudad está sitiada está mal”, ha precisado, tal y como recoge Canal 24.

Un día antes, el jefe de la administración estatal regional de Lugansk, Sergii Haidai, dijo que Severodonetsk se había convertido en el objetivo ‘número uno’ para el Ejército ruso y que estaban apuntando “activamente” a bienes civiles.

El Comando Operativo en el sur de Ucrania ha señalado en su último informe en su perfil oficial de Facebook que uno de los pequeños barcos de artillería blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue descubierto cerca de la llamada Isla de la Serpiente, “capturada por los rusos en Berdyansk al comienzo de la invasión”.

“Es muy probable que el enemigo intente usar tal barco, también bajo bandera de Ucrania, en sus provocaciones con el bombardeo de buques civiles extranjeros, y tal vez zonas costeras como Ucrania y otros estados de la región del Mar Negro”, ha advertido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.