Unión Europea promete 200 millones de vacunas más para COVID a África

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringuilla médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic//File Photo

La nueva donación se entregará en su totalidad a mediados del próximo año y se suma a los 250 millones de dosis ya prometidas.




La Unión Europea se comprometió el miércoles a enviar otros 200 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a África para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus a escala global.

La nueva donación se entregará en su totalidad a mediados del próximo año y se suma a los 250 millones de dosis ya prometidas, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, agregando que resalta la decisión del bloque a ayudar con los desafíos que enfrentan las naciones con ingresos bajos.

La medida es una “inversión en solidad y es una inversión también en la salud mundial”, agregó Von der Leyen.

Además de repartir 700 millones de dosis entre los europeos, la UE ha enviado la misma cantidad a un total de 130 naciones, dijo la líder.

“Somos la única región en el mundo que ha logrado esto”, dijo en su discurso sobre el Estado de la Unión Europea en el Parlamento Europeo.

“Nuestra prioridad principal y más urgente es acelerar la vacunación global”, dijo von der Leyen. “Con menos de un 1% de las dosis administradas en todo el mundo puestas en países de bajos ingresos, la magnitud de la injusticia y el novel de urgencia son obvios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.