Venezolanos se manifestaron afuera de un hospital durante visita de misión de la ONU

Marcha en Venezuela
EFE

Un grupo de venezolanos se reunieron afuera del hospital Central Antonio María Pineda en el estado de Lara con carteles que decían "Ayuda humanitaria justa y necesaria". De acuerdo a medios locales la comitiva de la oficina de DD.HH del organismo además recorrió un centro penitenciario.


"Ayuda humanitaria justa y necesaria" y "¿Cuántos médicos se necesitan para que se pronuncie Bachelet?" fueron algunos de los carteles con los que un grupo de manifestantes esperaban a la comitiva de la oficina de Derechos Humanos de la ONU afuera del hospital Central Antonio María Pineda en el estado de Lara en Venezuela.

Si bien la agenda de los expertos del organismo internacional es privada, varios ciudadanos se congregaron afuera del recinto médico para a la espera de la misión para exigir que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Naciones Unidas se pronuncie por la situación del país y pedir que se entreguen medicamentos e insumos médicos.

Según detalló a El Nacional René Rivas, el presidente del Colegio Médico de Lara, el recorrido por las instalaciones del hospital fue guiado por los profesionales que atienden en el recinto. "Logramos que nos permitieran acompañar el recorrido de la ONU. Ya el mundo sabe lo que está pasando en Venezuela", señaló.

Paralelamente, también se realizó una concentración de partidarios del gobierno de Nicolás Maduro a las afueras del recinto médico. Lo que terminó con enfrentamientos entre ambas partes y dos personas heridas.

Al lugar llegó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para dispersar a los manifestantes.

Además el mismo medio aseguró que durante esta jornada la comitiva además visitó el Centro Penitenciario David Vilorio en Uribana, aunque no se permitió la presencia de medios de comunicación ni la de fotógrafos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.