Zelensky justifica urgencia en envío de aviones de combate para responder a ataques rusos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, quien admitió que la situación en Bajmut "se está volviendo cada vez más difícil".

El mandatario ucraniano admitió que la situación en Bajmut, principal escenario de los últimos enfrentamientos con las tropas rusas, “se está volviendo cada vez más difícil”. “Es por eso que necesitamos el componente de aviación de la defensa aérea, aviones de combate modernos, para proteger todo el territorio de nuestro país del terror ruso", afirmó Zelensky.


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, pidió de nuevo aviones de combate “modernos” con el fin de “proteger todo el territorio” ucraniano, en referencia a los últimos ataques perpetrados por las tropas rusas durante este lunes y que se han saldado con la vida de al menos dos personas.

Zelensky ha explicado que tres empleados de los servicios de emergencias del país han resultado heridos y dos han muerto, después de que un dron atacase la ciudad de Jmelnitski cuando los trabajadores estaban extinguiendo el fuego de un ataque anterior que se produjo durante la noche.

“Es por eso que necesitamos el componente de aviación de la defensa aérea, aviones de combate modernos, para proteger todo el territorio de nuestro país del terror ruso. La defensa aérea está completa solo cuando está respaldada por la aviación moderna”, explicó Zelensky en el discurso vespertino que pronuncia cada día desde que empezó la guerra, el 24 de febrero de 2022.

Así, el mandatario ucraniano ha indicado que los miembros de las Fuerzas Aéreas de Ucrania “ya están haciendo un gran trabajo, pero podremos proteger completamente el cielo cuando se levante el tabú de la aviación en las relaciones con nuestros socios”.

Las autoridades ucranianas informaron este lunes de que había ascendido a dos el balance de muertos a causa de los últimos ataques ejecutados por el Ejército ruso contra la ciudad de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania, en una noche en la que los militares rusos habían utilizado 14 drones kamikaze de fabricación supuestamente iraní.

Zelensky ha admitido que la situación en Bajmut, principal escenario de los últimos enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, “se está volviendo cada vez más difícil”.

“El enemigo está constantemente destruyendo todo lo que pueda usarse para proteger nuestras posiciones, para afianzarse y asegurar la defensa”, relató, al tiempo que ha agradecido a los “guerreros que defienden Bajmut”, a los que considera “verdaderos héroes”.

“Agradezco a todos y cada uno de los que ayudan a nuestros guerreros y hacen todo lo posible para garantizar que nuestros defensores tengan tantas armas, armas de largo alcance, armas poderosas como sea posible”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.