10.315 personas ya han recibido su segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech

Vacuna Pfizer. Imagen referencial.

En total, el plan de Vacunación contra el Covid-19 registra 56.759 personas vacunadas en Chile, según informó el ministro Enrique Paris.


En la antesala de la llegada al país de alrededor de dos millones de dosis de la vacuna Sinovac programado para este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un balance sobre el número de personas que ya han recibido su segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

“El DEIS informa que hasta ayer martes 26, a las 22.24hrs, nuestro Plan de Vacunación contra el Covid-19 registra 56.759 personas vacunadas en Chile y actualmente 10.315 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis”, aseguró la autoridad.

De igual modo, Paris se refirió al arribo esperado para mañana jueves de alrededor dos millones de dosis de la vacuna Sinovac.

“Tal como lo hemos informado el gobierno ha desarrollado con distintos laboratorios la provisión de vacunas para el país y en este grupo estas dosis que ingresarán mañana, se sumaran a otras dos millones de vacunas que llegarán a Chile este fin de semana”, dijo el ministro.

Se debe consignar que se requiere la aplicación de dos dosis para el correcto funcionamiento tanto de la vacuna Pfizer-BioNTech como el de la de Sinovac.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.