122 familias siguen aisladas en Lonquimay por temporal de viento y nieve

Labor se concentró en sectores urbanos y 408 familias salieron del aislamiento. Pese a las malas condiciones climáticas se continúa en labores de despeje de rutas para mantener la conectividad. De igual forma se normalizó la conexión del suministro eléctrico que estuvo suspendido debido a las condiciones climáticas.




122 familias de sectores altos de la cordillera de Lonquimay, en la Región de La Araucanía, llevan cerca de una semana en condición de aislamiento por un temporal de viento y nieve en la zona.

Para las próximas 48 horas las autoridades prevén bajas temperaturas y precipitaciones de agua nieve, que podrían llegar a los 90 milímetros. De esta forma, en los sectores altos de la cordillera la acumulación de nieve podría superar 1,6 metros.

Las 10 máquinas que se encontraban operando en la zona durante la ventana de buen tiempo que hubo este fin de semana largo, lograron el despeje de los sectores urbanos y algunas vías interiores, con lo cual 408 familias volvieron a la conectividad tras permanecer en aislamiento por varios días.

Pese a las malas condiciones climáticas se continúa en labores de despeje de rutas para mantener la conectividad.

De igual forma se normalizó la conexión del suministro eléctrico que estuvo suspendido debido a las condiciones climáticas.

En la Región de La Araucanía se mantiene activada una alerta temprana preventiva por evento meteorológico.

“Esto por una alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, en la cual señala la probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes que afectarían a nuestra región durante el día de hoy y también mañana miércoles. Es posible que este sistema frontal sea acompañado por vientos que, especialmente en la zona costera, podrían alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora según ha informado este organismo técnico”, señaló la directora regional de La Araucanía de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Janete Medrano.

Con la actualización de la alerta temprana se mantienen activados todos los organismos de la región de gestión de riesgo o desastre, de manera de abordar de manera oportuna los problemas que pudiera traer en las próximas horas este sistema frontal, que para la zona del valle pronostica 75 milímetros y para la costa 90 mm de agua, que podría precipitar como máximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso