40 detenidos por fiesta clandestina sorprendida en Maipú

La información preliminar detalla que un domicilio se celebraba un cumpleaños. Además se decomisaron bebidas alcohólicas y drogas.


La música a volumen alto fue la señal que alertó a los efectivos de carabineros que patrullaban en las inmediaciones de la Plaza de Maipú durante la madrugada. Las sospechas se confirmaron al sorprenderse una fiesta clandestina en un domicilio.

“El patrullaje preventivo logró detectar, gracias a la música que se proyectaba, una fiesta. Tomamos conocimiento y se procedió a tomar distintos cursos de acción para posteriormente ingresar y detener a estas personas”, relató el capitán Claudio Valenzuela, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.

Los primeros datos señalan que el evento se trataba de un cumpleaños. En el operativo se detuvo por infracción a las normas sanitarias -y al artículo 318 del código penal- a cuarenta personas (19 mujeres, 16 hombres y 5 adolescentes).

Además, se incautaron bebidas alcohólicas y drogas (marihuana y pasta base, se informó). El organizador sería un hombre de 43 años, que a su vez, era el celebrado de la fiesta.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Maipú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.