A 86 días del primer caso reportado en el país, Chile iguala el número total de infectados por coronavirus que tiene China

Tras el reporte del Minsal, se confirmó que 82.289 personas han sufrido la enfermedad en nuestro territorio desde el 3 de marzo pasado, mientras que en China el acumulado es de 82.993; es decir, la nación asiática tiene sólo 704 casos más, cifra estadísticamente marginal.




De acuerdo a lo que se informó este miércoles en el reporte habitual que el Ministerio de Salud entrega en La Moneda, el número de casos acumulados de coronavirus en Chile superó la barrera de los 80 mil contagiados. Más exactamente, a la fecha son 82.289 infectados desde que se informó del primero de ellos el pasado 3 de marzo, en Talca.

Precisamente, desde el primer caso en nuestro país han transcurrido 86 días, tiempo suficiente para que Chile igualara el número total de casos que tiene China.

Ello se da porque de acuerdo al reporte de Worldometers, el país donde se originó esta enfermedad tiene a la fecha un total de 82.993 infectados.

Es decir, China tiene apenas 704 más que lo contabilizado en Chile, una cantidad marginal desde el punto de vista estadístico.

En términos aproximados, esta diferencia a favor de China equivale a los casos que se han reportado en la Región de Los Lagos, que al día de hoy tiene 791 contagiados a la fecha.

En el ránking de Worldometers, China aparece en el lugar 14 de los países con más casos acumulados, mientras que Chile lo escolta en el 15. El país que lidera es Estados Unidos, con 1,730,479 infectados totales.

Eso sí, cabe consignar, que el momento del primer caso en China es indeterminado. Pero según la Organización Mundial de la Salud, este se produjo el 8 de diciembre de 2019.

De igual manera, y según el conteo de Ourworldindata, China llegó a los 80 mil casos el 2 de marzo de este año, es decir, un día antes del primer caso en Chile.

A partir de ese momento, China se estabilizó en torno de los 80 mil casos; y Chile, a partir del 3 de marzo, comenzó a subir la curva hasta llegar a esta cantidad durante esta jornada.

De acuerdo al recuento de la universidad Johns Hopkins, la mayoría de los casos en China se han producido en la ciudad de Wuhan, con 68.135 contagios totales.

Terceros en Sudamérica

En tanto, en Sudamérica, Chile es el tercer país con mayor cantidad de casos acumulados de acuerdo a Worldometers.

Brasil es el que tiene el fatídico honor de ser el primero de este listado con 394.507 casos, mientras que Perú es segundo con 129.751 contagiados.

En cuanto a los fallecidos, en tanto, Chile es cuarto con 841. Lidera Brasil (24.593), Perú (3.788) y Ecuador (3.203).

Comenta