A los 44 años fallece ministro del Tribunal Constitucional Rodrigo Pica

El ministro Rodrigo Pica sufrió un ataque cardíaco.

El abogado y académico sufrió una descompensación luego de dar una clase para estudiantes de magíster. El TC lamentó la pérdida y destacó su trayectoria en el organismo.


Este martes se informó el fallecimiento del abogado y ministro del Tribunal Constitucional (TC) Rodrigo Pica a los 44 años, luego de presuntamente sufrir un infarto mientras realizaba clases en la Universidad Central.

Pica se tituló como abogado en 2004 en la misma casa de estudio donde perdió la vida durante esta jornada, donde se desempeñaba como docente de Derecho Constitucional. También dio clases en la Universidad de Chile, en Derecho Procesal.

Desde 2021 se desempeñaba como miembro del Tribunal Constitucional luego de ser elegido por la Corte Suprema.

De acuerdo a información recogida, el abogado falleció en dependencias de la Universidad Central, luego de dar una clase de magíster.

En tanto, desde el TC lamentaron la muerte de Pica, asegurando que se trató de algo “repentino”

“Esta Magistratura lamenta profundamente su irreparable pérdida. Tuvimos el honor de compartir su brillante carrera desde el año 2006, primero como abogado asistente, luego como relator, secretario abogado y ministro”, señalaron.

La presidenta del TC, Nancy Yáñez Fuenzalida, “en nombre de los ministros, ministras y de los funcionarios del Tribunal Constitucional, entregará el pésame oficial a la familia del ministro”, aseguró el organismo, que acordó un duelo oficial de dos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.