A los 54 años fallece el alcalde de Placilla, Tulio Contreras

El jefe comunal padecía de cáncer estomacal y se encontraba alejado de sus funciones, con licencia médica, hace varios meses.


Hoy falleció el alcalde de Placilla, comuna de la Región de O’Higgins, Tulio Contreras a los 54 años.

La información fue confirmada durante esta jornada por el municipio en un comunicado. “La comuna de Placilla recordará por siempre al vecino humilde, solidario, quien siempre luchó por el bienestar de su querida comuna”.

El jefe comunal, militante de la Democracia Cristiana, padecía de cáncer estomacal y se encontraba alejado de sus funciones, con licencia médica, hace varios meses. De hecho, según reportan medios locales, su última actividad oficial se realizó el 9 de marzo.

Ha sido subrogado desde ese entonces por la administradora municipal, Katiuska Trujillo Rodríguez. Contreras se desempeñó como alcalde de Placilla desde agosto de 2013.

La vicepresidente Izkia Siches se refirió a la muerte del edil en su cuenta de Twitter, donde señaló: “Lamento el fallecimiento del alcalde Tulio Contreras Álvarez, quien Iba a cumplir 10 años trabajando con dedicación por el bienestar de las y los vecinos de Placilla. En este momento difícil, le envío un abrazo a su familia, amigos, a la Democracia Cristiana y a la comunidad placillana”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.