A partir de hoy, 10 comunas de la RM dejaron la cuarentena y pasaron a Fase 2

Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa amanecieron en fase de Transición, con lo que sus habitantes podrán circular libremente durante la semana y guardar confinamiento los fines de semana.


10 comunas de la Región Metropolitana amanecieron hoy en Fase 2, de Transición, en el Plan Paso a Paso.

Estas son Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa que desde las 5.00 de este jueves dejaron atrás la cuarentena en la que permanecían, al igual que el resto de las comunas de la RM, lo que comenzó el 27 de marzo.

Con esto, las personas que habitan en las comunas que pasaron a Fase 2 pueden circular libremente (sin permisos) durante la semana, pero deben hacer cuarentena los fines de semana.

Sin embargo, el lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que se endurecerían las medidas en esta fase para evitar nuevas alzas en los contagios de coronavirus. Por ejemplo, se prohibirá el funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas “en espacios cerrados”, los casinos deberán permanecer cerrados y se reducirá el aforo en centros comerciales. En esos lugares la regla será un máximo de una persona por cada 10 metros cuadrados.

Ayer, locatarios de restaurantes se preparaban para abrir durante esta jornada.

El lunes las autoridades de Salud destacaron que en la RM los casos positivos han disminuido en un 4%, mientras el porcentaje de positividad “se ha mantenido bajo en promedio” y los fallecidos reportados por el DEIS han bajado en un 14%.

Además de esas 10 comunas de la Región Metropolitana, avanzarán a Transición otras 16 en todo el país. Se trata de Antofagasta, en la Región de Antofagasta; Chañaral, en la Región de Atacama; Punitaqui y Paihuano en la Región de Coquimbo; Santo Domingo, Olmué y San Antonio, en la Región de Valparaíso; Coelemu y Cobquecura en la Región de Ñuble; Talca y Maule en la Región del Maule; Tomé, en el Biobío; Teodro Schmidt, en La Araucanía; Futrono, en Los Ríos; Chonchi, en Los Lagos y Gualtecas en Aysén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.