Abogada de Hernández Norambuena dice que ex frentista teme por su vida en Chile

523065_preview

La representante del "comandante Ramiro" ingresó a la Corte Suprema de Brasil una solicitud de hábeas corpus para que su cliente no sea extraditado a Chile.


Hasta el Supremo Tribunal Federal de Justicia de Brasil llegó Sabrina Bittencourt, abogada del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, para presentar una solicitud de hábeas corpus para que su cliente no sea extraditado a Chile, hasta que no se conozcan los términos del acuerdo entre ambos países.

Según informa el diario brasileño Globo, la abogada manifestó que "hasta que tengamos acceso al compromiso formal de Chile de aceptar reglas bilaterales sobre extradición, como mantener su sentencia en Brasil y no impone una cadena perpetua, estamos en contra de su salida del país". 

El compromiso, agregó Bittencourt, "no es solo no aplicar la pena de muerte y la cadena perpetua. El compromiso es aplicar una pena de hasta 30 años y calcular el tiempo de detención preventiva que estuvo en Brasil para fines de extradición".

Pero además, la defensora aseguró que el "comandante Ramiro" teme por su vida en Chile si es que no se cumplen estos acuerdos. "Hablé hoy con él", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.