Adulto mayor parapetado hiere con arma de fuego a dos guardias municipales en Lo Barnechea

Emergencia-Química-de-2764956.jpg
Foto: referencial

El hecho se originó luego de que los funcionarios ingresaran al domicilio junto a un nieto del autor de los disparos, debido a que este no había podido ser ubicado por su familia durante varios días. Una de las víctimas fue trasladada a un centro asistencial con un disparo en una pierna. Se indagan las causas por las cuales el sujeto respondió utilizando un arma de fuego, la que se encontraba inscrita a su nombre.


Durante la noche de éste miércoles, dos guardias municipales de la comuna de Lo Barnechea resultaron lesionados producto del ataque con un arma de fuego a manos de un adulto mayor.

Según los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el hecho se produjo cerca de las 20:45 horas en una vivienda ubicada en Camino de la Herrería.

El hecho se originó luego de que el personal municipal ingresara al domicilio con un nieto del adulto mayor, debido a que no había podido contactarse con él desde hace algunos días.

Mientras los guardias hacían ingreso a la vivienda, fueron recibidos con disparos por el sujeto, que estaba parapeteado, lesionando a los dos funcionarios.

Tras esto, personal de Carabineros llegó al lugar e ingresó al inmueble, deteniendo al hombre y recuperando el arma.

El capitán Erick Gallardo, oficial de ronda de la Prefectura Andes, entregó mayores antecedentes y comentó que “esto ocurre en un procedimiento en el que llama el nieto del adulto mayor tras no tener contacto con él y solicita si el personal de seguridad de la municipalidad podía acompañarlo para verificar el estado de salud del hombre (..). Tras no obtener respuesta, ingresan al domicilio y, por causas que se investigan, el adulto mayor efectúa una cierta cantidad de disparos hiriendo a los guardias”.

Sobre el estado de salud de los funcionarios, el capitán Gallardo mencionó que “uno estaría sin riesgo porque su chaleco lo protegió del impacto, mientras que el otro fue trasladado a la ACHS, ya que tenía un impacto en una de sus piernas”.

Asimismo, y sobre el motivo de la reacción del adulto mayor y la forma en que ingresaron los policías, Gallardo indicó que “es materia de investigación, se está verificando con equipo especializado de Carabineros.

El capitán agregó que “se entrevistó al adulto mayor” y que al momento de ingresar a su vivienda “se encontraba en su habitación, al parecer estaba durmiendo”.

Por otra parte, se notificó que el armamento “estaría inscrito a su nombre”.

Finalmente, se confirmó que el hombre no fue detenido y quedó a la espera de ser notificado, dado que se encontraba en su domicilio al momento del suceso.

Lee más de Policial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.