Incidentes en varios puntos de Santiago en segundo aniversario del gobierno

Habituales enfrentamientos en el sector de Plaza Baquedano se trasladaron hacia el poniente. Principales disturbios han ocurrido en la Alameda. Encapuchados intentaron quemar un bus de Transantiago. Un carabinero resultó con fractura de una mano.

Foto: Agencia Uno.

La circulación de vehículos en la Alameda Bernardo O’Higgins fue interrumpida en ambas direcciones la tarde de este miércoles, debido a diversos incidentes registrados en cercanías al Palacio de La Moneda.

El Ministerio de Transportes recomendó, producto de incidentes a la altura de Arturo Prat, optar por avenida Santa Isabel para dirigirse hacia el oriente.

Los desórdenes coincidieron con un llamado a protestar realizado por organizaciones estudiantiles en el segundo aniversario del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La labor policial fue monitoreada por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al general subdirector de Carabineros, Diego Olate.

Hasta las 20.00 horas la policía uniformada reportaba una veintena de funcionarios lesionados, 16 con lesiones de carácter leve, dos con lesiones menos graves, un funcionario grave y uno en observación. El caso de gravedad, según información policial fue un cabo primero de la institución que sufrió la fractura de su mano derecha.

El tránsito vehicular fue desviado y Carabineros debió intervenir con carros lanzagua y gases.

Frente a la Iglesia de San Francisco encapuchados intentaron quemar un bus de Transantiago que quedó atravesado en las vías. El hecho tuvo lugar a eso de las 18.30 cuando un grupo de desconocidos interceptó el bus de la empresa Subus, del recorrido 229, obligando a descender al conductor y a los pasajeros. Luego arrojaron una bomba molotow a la cabina, pero se evitó que la máquina se incendiara utilizando un carro lanzagua. El conductor presentó una crisis de pánico y debió ser trasladado a un centro asistencial.


Varios menores de edad fueron detenidos y trasladados a la 48° Comisaría de Menores y Familia de Santiago, en calle Dieciocho, lugar al que llegó personal de la Defensoría de la Niñez para verificar la situación de los detenidos.

Equipos del Instituto Nacional de Derechos Humanos, en tanto, se desplegaron en diversas comisarías, con la misma finalidad.

Más sobre:Crisis social

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE