Alcalde de Tiltil es el primer jefe comunal de la RM contagiado con Covid-19

Mediante un comunicado, Nelson Orellana dijo encontrarse estable y llamó a las autoridades a decretar cuarentena en su comuna.




El alcalde de la comuna de Tiltil, Nelson Orellana, comunicó que tras realizarse un examen PCR, dio positivo por Covid-19, por lo que comenzó una cuarentena total.

De esta forma, Orellana se transformó en el primer alcalde de la Región Metropolitana en contagiarse con el nuevo coronavirus.

Mediante un comunicado, el jefe comunal informó que su situación actual es "estable" y que se mantendrá en el aislamiento dictaminado por la autoridad sanitaria "a la espera de la superación de esta enfermedad".

En el texto, Orellana hizo un llamado a la población a quedarse en sus casas para prevenir una mayor propagación del Covid-19 y llamó además a las autoridades del gobierno a "decretar una cuarentena en nuestra comuna", ya que "somos muchos quienes nos hemos contagiado en cortísimo tiempo y de seguir así, serán muchos más de aquí a muy breve los que enfermarán”.

El pasado miércoles, se conoció también que los alcalde de Catemu, Calle Larga y Putaendo, en la Región de Valparaíso, dieron positivo a la enfermedad.

Comenta