Alcaldesa Hassler por rayados del “profesor del torniquete”: “A pesar de estas acciones no nos vamos a rendir en embellecer el espacio público”

Irací Hassler. Foto. Agencia Uno.

Según indicó la edil, si bien era "una situación muy lamentable", insistirán en la labor de invertir tanto en la Alameda como en los barrios para recuperar las fachadas.


Como “una situación muy lamentable” calificó esta jornada la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, a los rayados que fueron efectuados a la fachada de la iglesia San Francisco, ubicada en su comuna, la noche del domingo pasado.

La iglesia, ubicada en la calle del mismo nombre con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, es patrimonio cultural y recientemente había sido refaccionado como parte del proyecto de recuperación de fachadas en el eje Alameda-Providencia.

“Es una situación muy lamentable, porque aquí estamos buscando recuperar la comuna capital de nuestro país y que pueda verse el patrimonio que tenemos, el cual la iglesia es parte fundamental de la historia de nuestro país”, aseguró. “Yo en ese sentido lo lamento y lo condeno tajantemente”.

Sin embargo, afirmó, si bien pueden aparecer más rayados, insistirán en la limpieza de las fachadas para mejorar los espacios.

A pesar de estas acciones que van en contra del trabajo que estamos haciendo, no nos vamos a rendir en embellecer el espacio público, en invertir tanto en la Alameda como en los barrios, de recuperar las fachadas”, afirmó.

Roberto Campos Weiss (39), conocido como “el profesor del torniquete” tras ser imputado por daños a torniquetes en la estación de Metro San Joaquín durante el estallido social de octubre de 2019, fue uno de los responsables de los rayados, y fue formalizado durante la jornada de ayer junto a una mujer identificada como Marcela Fernanda Torrealba Mancilla por el delito de daño en monumento nacional.

Campos quedó con arresto domiciliario total, mientras que Torrealba quedó con arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a esa iglesia en un rango de 100 metros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.