Alessandri descarta que trazado de Fórmula E sea nuevamente por Parque Forestal

Alessandri---Fórmula-E
Foto: Agencia Uno.

El jefe comunal no descartó que el evento se realice nuevamente en su comuna, pero por un recorrido diferente e incluso aseguró que si otro municipio quiere adjudicarse el evento no hay problema.


Esta mañana el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri presentó a los vecinos de Parque Forestal los seis proyectos de mejoramiento del barrio tras el paso de la Formula E y descartó que el evento deportivo vuelva a pasar el sector.

"Mientras yo sea alcalde, la Formula E no volverá a pasar por el Parque Forestal", señaló.

Cabe señalar, que tras el evento deportivo el pasado 3 de febrero, la empresa debió pagar al municipio $468 millones en concepto de derechos de uso de espacios públicos. Tal como señala la ordenanza municipal.

En la instancia el jefe comunal explicó que las mejoras serán aplicadas en dicho barrio debido a que ellos se vieron afectados por la situación por casi un mes. Pero que el plan había sido presentado "a penas se supe que esto venía sentamos con la Formula E y la Intendencia y dijimos que esto (los derechos) iba a ser invertido en Parque Forestal".

Alessandri fue enfático en señalar que aunque esté de acuerdo con este tipo de eventos es necesario "cuidar el patrimonio", en referencia  a los daños causados a la escultura de Rebeca Matte.

En esa línea explicó que están en conversaciones con la empresa y las autoridades para que sea el recorrido sea diferente y agregó que si hay otro municipio interesado no hay problema que sea adjudicado por éste.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.