Ancud: 30 locales resultan inundados tras fuertes precipitaciones

Autor: Carlos Reyes

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, indicó que "fue increíble la cantidad de agua que cayó en un lapso de no más de 20 minutos. Según los datos que tengo lo que llovió en ese periodo es lo que cae en un mes acá".


Más 30 locales resultaron inundados en pleno centro de Ancud tras fuertes precipitaciones registradas las últimas horas en Chiloé, Región de Los Lagos.

“Las pérdidas son millonarias, porque la inundación está a la altura de 1.20 mts., sobre los enchufes, hay maquinaria que quedó inutilizada”, explicó Gastón Cárcamo, Presidente de la Cámara de Comercio de Ancud.

Los locales afectados, están emplazados en Calle 18 y Prat, y corresponden a puestos de comida, hotelería, entre otros rubros.

Según el dirigente esta situación se repite todos los años, por lo que sería necesario “mantención al sistema de alcantarilla y aumentar la cantidad de bombas. Ya es el sexto año que sucede esto”.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, indicó que “fue increíble la cantidad de agua que cayó en un lapso de no más de 20 minutos. Según los datos que tengo lo que llovió en ese periodo es lo que cae en un mes acá”.

Respecto al reclamo de la Cámara de Comercio, sobre las inundaciones constantes en el sector, Gómez dijo que actualmente “hay un plan maestro de aguas lluvias que está desarrollándose, pero eso es un proceso bastante grande. Lo hemos trabajado a nivel regional. Como municipalidad ya hemos hecho nuestra parte. Es efectivo que prácticamente todos los años vemos problemas de inundación en Calle 18. Pero hay que ser responsable y eso no se solucionará en un par de meses”.

Seguir leyendo