Arauco: delegación presidencial informa de carabineros y civiles heridos durante operativo por robo de madera

El incidente se produjo luego de que una empresa contratista, que presta servicios para la forestal Arauco, denunciara que en el terreno se estaba realizando robo de madera con maquinaria pesada, por lo que personal policial se trasladó al lugar, donde se produjo un enfrentamiento.


Un número aún no determinado de funcionarios de Carabineros y civiles heridos dejó un enfrentamiento registrado en horas de esta tarde en un predio emplazado en la ruta P40 -que une Arauco con Lebu-, específicamente en el sector Yani de esta zona de la Región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el incidente se produjo luego de que una empresa contratista, que presta servicios de explotación maderera a la empresa forestal Arauco, denunciara que en el terreno se estaba realizando robo de madera con maquinaria pesada, lo que fue confirmado por el personal policial al apersonarse en el lugar.

“Efectivamente, habría allí maquinaria extrayendo madera y se produce al interior de ese predio incidentes entre carabineros y los civiles que se encontraban en el lugar. Hasta el momento, desde el punto de vista de los hechos, los antecedentes de que disponemos es que hay carabineros heridos, que están siendo traslados al hospital de Lebu y que también hay lesionados, que están viajando hacia el hospital de Arauco”, señaló durante la tarde el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro.

Mientras la autoridad recababa antecedentes en ambos centros asistenciales, a fin de conocer el estado de salud de los heridos, el fiscal de turno ordenó iniciar una investigación para determinar la dinámica de los hechos y detener a los responsables del hurto de madera.

Destacar que este incidente se registra luego que en esta jornada en la Cámara de Diputados se aprobara una nueva prórroga de 15 días al estado de excepción constitucional para la Macrozona Sur, lo que debe ser ratificado por el Senado.

De visarse la medida, personal de las Fuerzas Armadas podrán continuar efectuando labores de apoyo a los efectivos de Carabineros y de la PDI en sus tareas de patrullajes por las principales carreteras de la zona sur del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.