Armada condena ataque al Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso

Plaza Sotomayor
Foto: Agencia Uno

"El ataque no es sólo hacia la Institución, sino a la memoria e historia de todos quienes hemos nacido en esta patria", señalaron a través de un comunicado.


Desde la Armada de Chile condenaron el ataque al Monumento a los Héroes de Iquique ubicado en Plaza Sotomayor en Valparaíso, el cual se vio afectado durante una manifestación ocurrida la tarde de este sábado, cuando un grupo de sujetos ingresó y lanzó pintura a este.

"La Institución condena de la forma más categórica este cobarde ataque al Monumento donde yacen y se recuerda a aquellos valientes chilenos que en un momento de la historia, cumplieron con su noble misión de entregar la vida por nuestro país",señalaron a través de un comunicado, agregando que "el ataque no es sólo hacia la Institución, sino a la memoria e historia de todos quienes hemos nacido en esta patria", 

Según mencionaron, la manifestación puso en riesgo a los dos marinos de guardia que se encontraban en el lugar quienes según mencionan "a pesar de la violencia de los delincuentes se mantuvieron en todo momento en sus puestos".

Producto de la manifestación personal naval no resultó herido, mientras que el monumento sufrió daños menores, los que mencionan "serán reparados a la brevedad".

"Queremos manifestar a la Opinión Pública de la forma más clara y enfática que no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios", apuntaron.

Finalmente realizaron un llamado a "respetar los monumentos que resguardan la memoria de nuestros héroes y ayudar a la Institución denunciando cualquier acto que los afecte".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.