Asaltantes interceptan 2 camiones de cigarrillos en Cerrillos y se llevan un millonario botín

Delincuentes se movilizaron en 10 autos y usaron inhibidores de señal GPS para concretar el robo. En un primer momento, se llevaron un camión con el chófer adentro, quien ya fue encontrado.




Una veintena de asaltantes movilizados en 8 vehículos efectuó un millonario robo a dos camiones de la empresa Chile Tabacos durante esta mañana.

Los delincuentes interceptaron los camiones en Cerrillos, intimidaron a los chóferes y se llevaron uno de los vehículos con uno de los conductores adentro, situación que se encuentra siendo investigada. Los asaltantes habrían utilizado inhibidores de señal de GPS de los camiones y miguelitos para realizar el atraco.

Más tarde, el camión fue ubicado en la comuna de San Bernardo. El chófer se encontraría en buenas condiciones. Según informó el Ministerio Público, uno de los camiones tenía su cargamento intacto, mientras del otro sustrajeron 1.071 cajas, avaluadas en 300 millones.

“Son 20 individuos que a primera hora de la mañana efectuaron este robo con intimidación a un camión de la empresa Chile Tabacos”, dijo el coronel de Carabineros Mario Cárdenas a T13.

Por su parte, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Sergio Soto, dijo que “la dinámica (del asalto) fue absolutamente violenta. En el sitio del suceso se lograron recolectar signos que daban cuenta de la utilización de armas de fuego, incluidos armamentos de guerra”.

En los primeros seis meses del año, los robos a camiones de cigarrillos se incrementaron en un 227% respecto al mismo periodo de 2019. De dicho total, el 37% de los asaltos se concentran en las comunas de Maipú y Cerrillos, señalan desde el Ministerio Público.

La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagatorias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.