Aseguradores aclaran que SOAP y seguros voluntarios sí dan cobertura aunque no se renueve el permiso de circulación

Foto: AgenciaUno

El seguro obligatorio SOAP vence hoy, 31 de marzo, y su renovación es impostergable. Desde la asociación señalan, sin embargo, que para la contratación y para acceder a la cobertura de ambos tipos de seguro no es necesario tener vigente el permiso de circulación.


Distintas dudas han surgido luego de que la Cámara despachara a ley el viernes pasado, un proyecto que suspende las multas por el no pago del permiso de circulación, dando así una prórroga hasta el 30 de junio para completar el trámite que -habitualmente- vence hoy de acuerdo a la legislación.

Una de esas dudas tenía que ver con la cobertura de los seguros -tanto el obligatorio SOAP como los voluntarios- si es q no se renueva la patente. Y hoy, a través de un comunicado, la Asociación de Aseguradores de Chile salió a aclarar la situación.

“Respecto a los seguros de daños de auto que son voluntarios, estos otorgan cobertura aunque el auto tenga el permiso de circulación o la revisión técnica vencidos”, señalan.

Sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) indican que este vence impostergablemente el 31 de marzo de cada año. “Este es un seguro de gran utilidad porque protege a las personas que tengan un accidente automovilístico, incluyendo a los peatones. Reembolsa los gastos asociados a la recuperación de las lesiones. También ofrece un seguro de vida”, señalan.

Además, agregan que para contratarlo “no es necesario tener el permiso de circulación al día”.

Esta mañana, el vicepresidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Mario Gazitúa, explicó en Cooperativa que ayer se generó “una confusión de parte de algunos alcaldes, la ciudadanía entendió mal y eso ha generado muchas consultas y es importante clarificarlo”.

“El SOAP es de los pocos seguros obligatorios en Chile y cubre independientemente aunque el permiso de circulación y la revisión técnica esté vencida. Este seguro cubre aunque una persona vaya con una alcoholemia positiva", agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.