Ataque a faena forestal en Lebu termina con máquinas y camiones quemados

Foto: Twitter @ClaudioRojasN.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) repudió lo ocurrido. Atacantes robaron una camioneta y escaparon hasta Los Álamos. Al ser alcanzados, dispararon contra efectivos de Carabineros y abandonaron el vehículo para internarse en un bosque.


Un ataque a una faena forestal se registró la mañana de este miércoles en Lebu, capital provincial de Arauco, en la Región del Biobío.

De acuerdo a información preliminar un grupo de sujetos encapuchados irrumpió, a eso de las 8.00 horas en el sector de Las Trancas para prender fuego a maquinaria y robar vehículos.

El comandante Oscar Sandoval, subprefecto de los Servicios Prefectura Arauco, informó que “durante la mañana de hoy individuos desconocidos llegan hasta el fundo La Victoria en la comuna de Lebu, donde proceden a intimidar a los trabajadores forestales y efectuar un ataque incendiario a distintas maquinarias que se mantenían en el lugar”.

El fuego, en medio de un cerro, era apreciable desde varios puntos de la comuna. Voluntarios de Bomberos acudieron al lugar para evitar la propagación del fuego. Las empresas Servicios Forestales Conaripe y Transportes Moraga, que prestan servicios a Forestal Arauco, resultaron afectadas. La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) repudió lo ocurrido y lamentó que un “pequeño emprendedor pierde fuente de trabajo por la violencia”.

Los sujetos se apropiaron de tres vehículos y quemaron dos de ellos en el acceso a la faena.

Los sujetos escaparon en una camioneta robada hacia la vecina comuna de Los Álamos. Personal de Carabineros que se desplegó en distintas rutas de la zona logró ubicarlos en un camino rural. Los uniformados fueron atacados a balazos.

“Efectúan disparos contra el personal policial, afortunadamente no resultando ninguno lesionado, abandonando el vehículo e internándose en los bosques del sector”, explicó el comandante Sandoval.

El vehículo recuperado será devuelto a su dueño.

Personal policial aún realiza labores de rastreo para ubicar a los atacantes.

Por disposición del Ministerio Público la Policía de Investigaciones realizará diligencias para ubicar a los responsables del hecho.

El subprefecto Pablo Mera, de la prefectura Macrozona Sur de la PDI, precisó que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Cañete fue enviado al lugar “para realizar las primeras diligencias del sitio del suceso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.