¡Atención, estudiantes! Comienza proceso de toma de fotografías para obtener TNE 2019

Proceso para obtener la TNE
La TNE es imprescindible para obtener rebaja en el transporte público.

La TNE permite a los estudiantes un ahorro de hasta $23.500 mensuales, indicó el director de Junaeb.


Este jueves se inicio inició la toma de fotografías incluida en el proceso para que 220 mil estudiantes que por primera vez ingresan a la educación superior obtengan su Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) en marzo próximo.

El pase escolar de enseñanza media ya no es válido para quienes egresaron del colegio, por lo que Junaeb llamó a realizar el trámite a los más de 200 puntos de atención. Dichos puntos están repartidos en distintas casas de estudios a lo largo de Chile. Las ubicaciones y horarios se pueden revisar en el sitio web de TNE.

Sin costo

El proceso de toma de fotografías se mantendrá hasta abril. A diferencia de años anteriores, la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) prevé entregar las tarjetas en marzo. Ello se concretará si los estudiantes realizan el trámite hasta el 31 de enero. Quienes lo hagan en febrero o al ingresar a clases, obtendrán sus pases escolares entre abril y mayo.

Obtener la fotografía no tiene costo. Tampoco es necesario estar matriculado.

"La rebaja es de un 60% a un 67% y en la región Metropolitana el estudiante puede ahorrar $1.120 al día. Ello  significa un ahorro de $23.500 mensuales, si que hace dos trayectos diarios", explicó el director nacional de la (Junaeb), Jaime Tohá, .

Los pases escolares incluyen chips que permiten desactivarlos en caso de que no se encuentren válidos. "En Santiago, la tarjeta  funciona con el sistema Transantiago. Entonces, si no está vigente no se permite usarla. En regiones también existen sistemas de validación al ingresar al sistema de transporte", precisó Tohá.

Los estudiantes de cursos superiores, como cada año, tendrán que revalidar su pase escolar a partir de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.