Banda de delincuentes realiza robo con violencia en la casa de Juan Sutil en Lo Barnechea

23 de Julio 2020 Entrevista a Juan Sutil, Presidente de Camara de la Produccion y del Comercio CPC. Foto : Andres Perez

Seis sujetos ingresaron al inmueble donde intimidaron y maniataron a la asesora del hogar, para huir con especies y joyas. El presidente de la CPC no se encontraba en el lugar al momento del hecho.


Seis sujetos ingresaron esta tarde a la casa del presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, ubicada en Lo Barnechea, donde, tras intimidar a los moradores, sustrajeron una cantidad indeterminada de especies y joyas.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 de este jueves, cuando los antisociales ingresaron por la parte trasera a la residencia ubicada en Camino El Huinganal, según informaron desde Carabineros.

Al interior del inmueble se encontraba el suegro de Sutil y una cuidadora, quienes fueron intimidados. Según informes preliminares, al menos la mujer habría sido maniatada por los sujetos, aunque no se registraron personas lesionadas.

El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, indormó que “en horas de esta tarde, desconocidos ingresan al inmueble, a rostro cubierto, y sustraen diversas especies desde el interior”. Agregó que “no hay lesionados, no hubo disparos y se está investigando por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

En tanto, el propio presidente de la CPC, quien no se encontraba en el lugar al momento del hecho, relató lo sucedido, indicando que “siempre es difícil el punto que a uno le usurpen o le violen su propia intimidad, su casa”.

Sutil agregó que “en la casa estaba la Roxana, que cuida a mi suegro, que vive con nosotros que es una persona que tiene 88 años. Lo que hicieron fue maniatar a la Roxana y proceder a destrozar todo lo que pudieron destrozar y tratar de robar todo lo que pudieron robar, y finalmente ella pudo soltarse y pedir auxilio a los vecinos”, señaló el empresario.

El caso quedó es indagado por personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.