BiblioRedes abre 60 mil nuevos cupos para cursos de programación gratuitos

FOTO 1 (1)

Los interesados que se inscriban podrán aprender a programar a través de Scratch, los lenguajes JavaScript, CSS, Snap, Python y PHP.


Nuevamente el programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, pondrá a disposición 60 mil cupos para todas las personas que se inscriban - sin limite de edad - puedan aprender programación de forma virtual y gratuita.

Quienes accedan a los cupos podrán aprender a programar a través de Scratch, los lenguajes JavaScript, CSS, Snap, Python y PHP y a crear, por ejemplo, sus propias aplicaciones móviles para Android con App Inventor. Además, este año el programa incluirá tres nuevos módulos de programación avanzada, otorgando herramientas para aumentar posibilidades laborales.

La iniciativa cuenta con el apoyo en línea de tutoras y tutores especializados en la materia, quienes revisan el avance que realizan los participantes, acompañándolos en su proceso de aprendizaje de acuerdo al contenido de cada curso y respondiendo sus inquietudes.

"Al aprovechar las ventajas que ofrece la enseñanza en línea con cursos gratuitos de programación, abrimos importantes oportunidades para el desarrollo personal y laboral, y esperamos descubrir nuevos talentos que eleven la capacidad de innovación digital en Chile", afirma Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Para participar, los interesados deben completar una ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl, seguir las indicaciones para acceder y luego elegir el módulo para comenzar a aprender.

El 2015 Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC's entregado por la Fundación Ciencia Joven y la Unesco, reconociendo la calidad del proyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.