Boric ofrece apoyo a México tras paso del huracán “Otis” que destruyó el balneario de Acapulco

Consecuencias del huracán Otis en Acapulco. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

Tras la tormenta, que deja un saldo de 45 víctimas fatales y decenas de desaparecidos, el jefe de Estado, afirmó que "la solidaridad Latinoamérica está presente cuando nuestros pueblos lo necesitan”.


El Presidente Gabriel Boric, confirmó la noche del martes que ofreció ayuda a su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para enfrentar las consecuencias que dejó el huracán “Otis”, que destruyó el balneario de Acapulco.

La tormenta, que ingresó al territorio en categoría 5 el pasado miércoles, golpeó la zona costeña de Acapulco y de acuerdo al balance entregado por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, hubo un saldo de 45 víctimas fatales y otras 47 personas desaparecidas. Al mismo tiempo confirmó la localización de 152 personas que se reportaban como extraviadas producto de las consecuencias del huracán.

A través de su cuenta en X -antes Twitter-, el jefe de Estado confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente mexicano “para ofrecerle apoyo en lo que seamos útiles para enfrentar el desastre que dejó el huracán que arrasó la zona de Acapulco”.

En esa línea, agregó que “la solidaridad Latinoamérica está presente cuando nuestros pueblos lo necesitan”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.