Caída de helicóptero en Quilpué: Trabajos en megalínea de transmisión eléctrica ya había registrado otros dos accidentes

ecocopter

En septiembre del año pasado un trabajador falleció instalando una torre; mientras que en octubre un helicóptero capotó en Limache.


Esta mañana un helicóptero de la empresa Ecocopter capotó en Quilpué, cuando trasladaba a trabajadores que participaban de la construcción del tendido eléctrico de la megalínea de transmisión eléctrica Cardones-Polpaico.

Fueron seis las víctimas fatales, pero este no es el primer accidente que ocurre en los trabajos de este proyecto.  Ya se habían registrado dos. En septiembre del año pasado un trabajador peruano falleció instalando una torre en Limache; mientras que en octubre capotó en el mismo lugar, un helicóptero que transportaba carga

María Violeta Silva, seremi del Trabajo, indicó que la empresa suspendió las faenas tras el hecho ocurrido hoy, mientras que las causas del capotaje se encuentran en investigación.

Por otro lado, agregó que "se cursaron multas por el accidente del fallecido como helicóptero accidentado (ocurrido en 2018)" y la DGAC también investiga este accidente, cuyos resultados pueden estar en un plazo de seis meses a un año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.