Cámara cuestionó aprobación de subcontralora a plan de descontaminación de Huasco

Dorothy-Perez554
Foto: La Tercera/Archivo

"Parece que el criterio para establecer un umbral para descontaminar no es el mismo en el contralor Bermúdez y la subcontralora Pérez", dijo el diputado Diego Ibáñez, de la comisión investigadora.


A través de un documento, el diputado del Movimiento Autonomista (MA), Diego Ibáñez ofició este viernes a la Contraloría General de la República a transparentar los criterios sobre los que la subcontralora Dorothy Pérez aprobó el Plan de Prevención para la comuna de Huasco, en la Región de Atacama.

Esto, luego que la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados escuchara a representantes de la sociedad civil de dicha comuna para conocer el desarrollo de la medida aprobada en agosto del 2017.

Los asistentes al Congreso coincidieron en que el plan no descontamina y que se permite mayor tonelaje de emisiones, por parte de las empresas.

"Llamó la atención en que no se conocen las observaciones que presentó la subcontralora Pérez para adoptar su decisión, cuando tenemos en antecedente que el contralor Jorge Bermúdez rechazó el plan de descontaminación para Quintero y Puchuncaví, hace un año", señaló el diputado Ibáñez.

En ese sentido, el legislador manifestó que "parece que el criterio para establecer un umbral para descontaminar no es el mismo en el contralor Bermúdez y la subcontralora Pérez, es por eso que oficiamos también para saber si existió revisión por parte del equipo de Contraloría antes de la firma para ser aprobado dicho plan".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.