Campamento Juan Pablo II será radicado para la construcción de nuevas viviendas

campamento Juan Pablo Segundo

El proyecto desarrollado por el Ministerio de Vivienda y las dos juntas de vecinos del lugar beneficiará a 380 familias que viven en el campamento más grande Chile.


A partir de marzo las familias del Campamento Juan Pablo II de Lo Barnechea serán trasladadas y abandonarán definitivamente sus hogares, para dar paso a la construcción de las nuevas viviendas que se construirán en el sector. Un proyecto desarrollado por el Ministerio de Vivienda y las dos juntas de vecinos del lugar que beneficiará a 380 familias.

Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea anunció que "este semestre entramos en la etapa final para terminar con el último campamento que tenemos en la comuna. A partir de marzo empiezan los traslados de las familias y los trabajos de despeje".

Son 380 nuevas viviendas con 70 a 90 metros cuadrados, paneles solares y área verdes las que serán entregadas a familias que vivían en el campamento más grande de Chile.

"Yo diría que serán las mejores viviendas sociales del país. Una casa como esta cuesta alrededor de 2.500 UF cada una, más el valor del suelo. Y se han financiado entre todos, las familias ahorran 50 UF cada una, el Estado entrega un subsidio y la diferencia la paga la Municipalidad ", señala Guevara.

El Campamento Juan Pablo II tiene los días contados. Ahí comenzará un nuevo proyecto que radicará un campamento que lleva casi 20 años de pie.

Mientras se realiza la licitación del proyecto de las casas las familias deben buscar un lugar para arrendar lo cual tendrá una duración de cinco meses y que cuenta con el apoyo de gestores inmobiliarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.