Canciller Ribera informa que Perú autorizó la reapertura temporal de frontera terrestre para el retorno de chilenos al país

teodoro-ribera

Titular de Relaciones Exteriores afirmó que realizó "gestiones personales" con su par Gustavo Meza-Cuadra para que se permitiera el regreso de compatriotas que se encontraban en Tacna.


Luego de que Perú cerrara todas sus fronteras, como medida para intentar evitar la propagación del coronavirus, la Cancillería de Chile realizó gestiones durante la jornada para que el gobierno de Martín Vizcarra permitiera a chilenos que se encontraban en Tacna y en algunas terminales aéreas peruanas poder retornar al país.

El plazo dado por Lima para poder ingresar o salir de territorio peruano concluyó ayer, y varios grupos de chilenos no habían alcanzado a cruzar la frontera de acuerdo a estos tiempos. Por esto, solicitaron ayuda al consulado de Chile en Perú para buscar una solución que les permitiera retornar al país.

Así, efue el propio canciller Teodoro Ribera quien tomó contacto con su homólogo, Gustavo Meza Cuadra, para tratar de dar con una solución.

Esta tarde, Ribera informó a través de su cuenta en Twitter que gracias a "gestiones personales ante la Cancillería de Perú, nos han permitido abrir unas horas la frontera terrestre para permitir el regreso de nuestros compatriotas que se encontraban en Tacna".

“Agradezco la buena voluntad del canciller Gustavo Meza-Cuadra y el trabajo de nuestro cónsul Alejandro Gibbons”, finalizó el titular de RR.EE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.