Cancillería entregó al Vaticano los requerimientos de información por casos de abuso en la Iglesia

Autor: C. Reyes

El objetivo de la petición es poder acceder al informe Scicluna y a expedientes canónicos de investigados en casos de presunto abuso sexual contra menores.


Durante esta jornada la Fiscalía Nacional confirmó que ayer 13 la Cancillería entregó oficialmente al Vaticano los requerimiento internacionales de solicitud de expedientes canónicos de imputados investigados en casos de presuntos abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia. También se entregó la petición de acceso al Informe Scicluna.

La solicitud fue presentada a la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Sección Asuntos Generales de la Oficina de Protocolo.

La nota de la Cancillería explicitó que la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional, es el punto de contacto para las futuras coordinaciones que sean necesarias.

Cabe recordar que el oficio con la solicitud de información oficial al Vaticano fue emitida por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott el pasado 1 de agosto, en donde se recopilaron solicitudes  respecto de nueve personas indagadas por las Fiscalías Regionales de Valparaíso, Metropolitana Sur y de La Araucanía.

#Tags


Seguir leyendo