Cantante Camila Moreno es detenida por carabineros en el Paseo Ahumada

11 de Diciembre del 2017/SANTIAGO La cantante Camila Moreno se presenta en el Teatro Oriente, en el marco del Festival Santiago a Mil. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La artista se topó con un procedimiento policial contra el comercio ambulante en el sector y buscó intervenir. Carabineros señaló que realizó "insultos con amenazas y groserías" a los uniformados. El hecho quedó registrado en un móvil del canal Chilevisión, que se encontraba despachando en el lugar.


La cantante nacional Camila Moreno fue detenida esta tarde por personal de Carabineros en el Paseo Ahumada, en la comuna de Santiago.

El hecho quedó registrado en un móvil del canal Chilevisión, que se encontraba despachando en el lugar.

De acuerdo a Carabineros, uniformados y personal municipal se encontraban realizando un procedimiento en el sector por el comercio ambulante. En ese contexto, Moreno habría intervenido realizando “insultos con groserías y amenazas” al personal policial. Luego, cuando los carabineros intentaron hacerle un control de identidad, la artista se habría opuesto, señalándoles que “ella era Camila Moreno y que sí la detenían se arrepentirían”.

La versión de los uniformados es similar a la sostenida por los representantes de la artista, quienes señalaron que Moreno acudió hasta el centro de Santiago para firmar unos documentos en el Ministerio de las Culturas. Fue en ese momento cuando se topó con el procedimiento policial y buscó intervenir. Luego de eso, los uniformados la detuvieron. En el registró audiovisual de CHV la música dice que la llevan detenida “porque hablé”.

Fue trasladada a la primera comisaría Santiago Central a la espera de instrucciones del Ministerio Público.

Horas más tarde, la artista se refirió a su detención a través de sus redes sociales.

“Estoy bien, me tomaron presa por defender a los vendedores ambulantes que estaban siendo violentamente detenidos”, señaló.

“Gracias por su preocupación”, dijo al final de su mensaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.