Capturan a uno de los reos que se fugaron de la cárcel de Valparaíso: fue encontrado en Cachagua

imagen-gendarmeria-en-paro001

Se trata de Felipe Escobar Flores, de 23 años y condenado por el delito de robo con violencia. Por este motivo, durante esta jornada pasará a control de detención.


Uno de los seis reos que se fugaron de la cárcel de Valparaíso pudo ser capturado en un operativo a cargo de la PDI, confirmó el Ministerio Público. Según se indicó, fue encontrado en la comuna de Zapallar.

Se trata de Felipe Escobar Flores, de 23 años y condenado por el delito de robo con violencia, quien se encontraba en el sector de Cachagua. Durante esta jornada se realizará el control de detención por quebrantamiento de condena.

Por su parte, el delegado presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que “queremos comunicar la buena noticia de que la PDI en la madrugada detuvo ya a uno de los delincuentes. Se trata de Felipe Osvaldo Escobar Flores, de 23 años, que tiene quebrantamiento de condena, delitos por robo en lugar no habitado y otros”. 

Además, agregó que “va a ser hoy día pasado a control de detención y va a volver a la cárcel. Estamos seguros de que nuestras policías van a seguir buscando a los otros cinco delincuentes que se encuentran en las calles para que vuelvan a prisión y dar seguridad a los habitantes de la región de Valparaíso”.

El pasado 23 de julio, Gendarmería dio a conocer lo ocurrido en el Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora cuando un funcionario uniformado, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal.

“En el instante en que se bajaban del vehículo, fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego. Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga”, se informó en un comunicado.

Producto de los hechos, ayer los tres oficiales que se encontraban a cargo del complejo penitenciario presentaron su renuncia. Se trata del director regional subrogante a la fecha de la fuga, coronel Luciano Chávez; la alcaide y jefa operativa del establecimiento penitenciario, teniente coronel Romina Campos; y la directora regional de la Quinta Región, coronel Sandra Toledo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.