Carabineros captura a reo que se fugó de cárcel de Valparaíso

Foto: Aton Chile.

Los efectivos policiales lograron dar con el sujeto tras efectuarle un control de identidad en medio de un patrullaje preventivo.


Pasada la medianoche, Carabineros detuvo a un hombre que resultó ser un reo que se había fugado de la cárcel de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la institución uniformada, la detención se produjo en las intersecciones de calle Los Cisnes con calle Área Verde.

El teniente coronel, Patricio Gómez, prefecto subrogante de la Prefectura San Antonio, explicó que funcionarios de la Tenencia de El Tabo, se trasladaron hasta el sector de Las Cruces “a verificar una información con respecto a los prófugos de la cárcel de Valparaíso”.

En esa línea, explicó que, cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, en el marco de patrullajes preventivos, observaron a un individuo que transitaba por el sector.

Cárcel de Valparaíso. Foto: Dedvi Missene.

Al sujeto se le realizó un control de detención, a través del cual se determinó que “efectivamente se trataba de uno de ellos”.

El individuo se había fugado del Centro Penitenciario de Valparaíso el pasado 9 de julio. “Por lo cual, fue detenido de forma inmediata y trasladado a la segunda comisaría Cartagena”, detalló la autoridad policial.

El teniente Gómez señaló que el sujeto “será puesto a disposición de los tribunales de justicia para el control de detención en San Antonio”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.