Daniel Jadue envía nuevo mensaje desde la cárcel agradeciendo apoyo de Petro y llamando a la unidad de la izquierda

Daniel Jadue completa 9 días en prisión preventiva.

Mediante la publicación de una carta en redes sociales, el alcalde agradeció las muestras de cariño, así como el trabajo de su equipo de defensa "para terminar con este encarcelamiento injusto".


Desde el pasado 3 de junio, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se encuentra en prisión preventiva recluido en el nexo Capitán Yaber mientras está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte por varios delitos de corrupción originados en la pandemia en el marco del caso Farmacias Populares.

Esta jornada, y mediante una publicación en su cuenta de X, el jefe comunal agradeció en una carta “las muestras de cariño”. Asimismo, reiteró su “absoluta” inocencia, indicando que también agradecía los esfuerzos de su equipo de defensa “para terminar con este encarcelamiento injusto”.

En la misiva, dirigida a “compañeras y compañeros, amigas y amigos”, agradece el mensaje del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien “admira profundamente”. Esto, luego de que hace unos días el mandatario colombiano pidiera su liberación, indicando que Jadue está “preso por la jurisprudencia de Pinochet impuesta a los seres libres”. En respuesta, desde Cancillería entregaron una nota de protesta a Colombia.

La autoridad comunal también celebra en su mensaje “al triunfo del Nuevo Frente Popular en Francia” lo cual indica “demuestra que la unidad de la izquierda, sin complejos ni ambigüedades es el único camino para derrotar a la extrema derecha que hoy amenaza a Chile y todo lo avanzado en Recoleta”.

Junto con esto, Jadue también hace un llamado a no aceptar “los intentos del modelo para disciplinar a quienes soñamos y trabajamos por un mundo mejor”.

“¡Que nadie nos quite la esperanza!” concluye la carta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.