Cancillería entrega nota de protesta a Colombia por dichos de Presidente Gustavo Petro pidiendo libertad de Daniel Jadue

El canciller Alberto van Klaveren. Foto: Sebastián Cisternas/Aton Chile.

El ministro Alberto van Klaveren dijo que la comunicación diplomática fue entregada a la encargada de Negocios de Colombia en Chile, porque las declaraciones del Mandatario de ese país son “inaceptables e imprudentes” y “desconocen la trayectoria democrática de nuestro país, así como la existencia de un Estado de Derecho”.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, confirmó que la Cancillería entregó una nota de protesta a Colombia los dichos del Presidente Gustavo Petro, en que pidió la libertad del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El Mandatario del país vecino se refirió en su cuenta oficial en X al caso del jefe comunalhaciendo eco de una campaña internacional impulsada por el Partido Comunista para lograr revertir la prisión preventiva contra su excandidato presidencial imputado de presunta corrupción.

En la publicación, sin embargo, Petro confundió el nombre del jefe comunal y lo cambió coincidentemente por el del Mandatario chileno, Gabriel Boric. “Yo pido la libertad de Gabriel Jadue en Chile. Preso por la jurisprudencia de Pinochet impuesta a los seres libres”, escribió.

Esta tarde, también en su cuenta de la red social X, el canciller informó que la nota de protesta ya fue entregada.

“Entregamos nota de protesta a encargada de Negocios de Colombia en Chile ante los dichos del Presidente Gustavo Petro”, confirmó.

Y agregó: “Se trata de declaraciones inaceptables e imprudentes, que desconocen la trayectoria democrática de nuestro país, así como la existencia de un Estado de Derecho”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.