Carabineros cifra en más de 240 mil los permisos especiales entregados para circular en cuarentena

Carabineros fiscaliza a un motorista.

Del total, la mayoría de las solicitudes fueron para compras y para horas médicas. Los menos solicitados dicen relación con permisos para niños con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.) y permisos para funerales.


Luego de cinco días que se decretara la cuarentena para siete comunas de la Región Metropolitana que afectó a más de un millón de personas, desde Carabineros entregaron un balance respecto a la situación de los permisos entregados durante estos días.

Según los datos de la institución policial, al día se hoy se han emitido un total de 242.542 permisos temporales. De estos, la mayoría corresponden a compras, con un total de 157.891.

Detrás de ellos vienen las horas médicas, con 27.843 permisos, el pago de servicio con 25.131, paseo de mascotas con 12.561 y retornos a lugares de residencia con 10.487.

Otros permisos destacados son relacionados con niños con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.), de los que se han otorgado 537, y el que dice relación con funerales, en cuyo caso se han emitido 439 permisos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.