Carabineros cifra en más de nueve millones los permisos temporales entregados desde inicio de cuarentenas

Desde la institución indicaron que aumento en los trámites de los últimos días ha sido impulsado por la mayor cantidad de población en zonas con cuarentena.


Este miércoles, Carabineros dio a conocer un nuevo balance respecto a la situación de personas transitando durante la vigencia de medidas restrictivas en distintas zonas del país, tales como cuarentenas o toque de queda.

De acuerdo a lo informado por la institución policial en una entrevista con Chilevisión, hasta el momento se han realizado aproximadamente 10 millones 700 mil trámites realizados a través de la plataforma de Comisaría Virtual, de los cuales 9 millones corresponden a permisos temporales y el millón y fracción restantes, a salvoconductos.

De acuerdo a lo detallado por el teniente coronel Juan Velásquez, durante las últimas semanas se pasó de 2.757.000 personas en cuarentena a 4.234.000 en la misma condición.

“Entre las variables para determinar la demanda de permisos temporales, impacta la cantidad de población que está en cuarentena, y es una variable muy importante a considerar”, afirmó Velásquez.

Balance diario

Dentro de las cifras diarias informadas por Carabineros, en la última jornada se contabilizaron 241.094 permisos temporales entregados. Dicho número va en línea con las que se han dado a conocer en los últimos días y que muestran un incremento en relación a semanas previas.

De acuerdo al detalle de estos números, en la última jornada se otorgaron 116.947 permisos para compras, 45.983 para pago de servicios, 14.036 para paseo de mascotas, 10.658 para apoyo a adultos mayores, entre otros.

Carabineros además aportó las cifras que dicen relación con el toque de queda. Es así que ayer se registraron 540 conducidos, número casi idéntico a los 542 del día anterior. Estas personas fueron controladas durante el toque de queda pero no contaban con el respectivo salvoconducto para circular, por lo que quedaron a disposición de la fiscalía.

Además se señaló que se entregaron 3.815 salvoconductos durante el último día, cifra levemente inferior a los 4.213 informados en la jornada anterior.

Pago de Servicios: 45.983 Centro de Salud: 31.642 Compras: 116.947 Paseo Mascotas: 14.036 Apoyo Adultos Mayores: 10.685 Retorno lugar de residencia: 9.192 Cambio de Domicilio: 2.863 Otros: 9.746 Total: 241.094

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.