Carabineros detiene a tres personas en funeral de “alto riesgo” en Huechuraba

Incantación en funeral de alto riesgo en Huechuraba

En el operativo se logró aprehender a una mujer de 52 años con orden pendiente por homicidio. Adicionalmente, se logró recuperar un arma de fuego de la vía pública mientras era trasladado el fallecido.


Un saldo de tres detenidos dejó un operativo de Carabineros ante un nuevo funeral calificado de “alto riesgo” en Huechuraba, entre los que se encontraba una mujer que tenía una orden de detención por el delito de homicidio.

Este hecho tiene relación con el velatorio que atemorizó a los vecinos de Conchalí durante los últimos días, debido a múltiples disparos y la manipulación de fuegos artificiales, lo que incluso motivó la suspensión de clases en el colegio Horario Johnson durante esta jornada, para resguardar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Según información de Carabineros, durante el trayecto desde el domicilio del fallecido en Conchalí hasta un cementerio de Huechuraba se procedió a la detención de tres personas, dos de ellas con órdenes de aprehensión. “Una de ellas es una mujer de 52 años, la cual tenía antecedentes y una orden de detención pendiente por homicidio”, afirmó el mayor Felipe Cerda Méndez, de la 5° Comisaría de Conchalí.

Asimismo, el policía informó de la detención de un segundo sujeto que era buscado por diversos delitos, como también la de una tercera persona detenida por porte ilegal de arma de fuego, la cual estaría adaptada para el disparo.

Además, en medio del traslado hasta Huechuraba, se logró recuperar un arma de fuego “encontrada en la vía pública, la cual fue decomisada, levantada mediante cadena de custodia, rotulada y enviada al Ministerio Público”, detalló el mayor Cerda, quien además dio cuenta que se logró incautar fuegos artificiales, los que también fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la posterior investigación, por infringir la Ley de Control de Armas.

Dentro del operativo por el funeral de “alto riesgo”, también se logró recuperar una moto que se encontraba con encargo por robo. Además, se dio cuenta que el fallecido que motivó el servicio especial de la institución policial era hermano de Miguel Moraga Fica, conocido en el mundo del hampa como “Miguelito”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.