Carabineros detuvo a absuelto en caso bombas durante los desmanes de este viernes en Plaza Baquedano

Se trata de Gustavo Fuentes Aliaga, quien fue absuelto en 2012 en la indagatoria que llevó adelante el exfiscal Alejandro Peña. Es una de las 51 personas que fueron aprehendidas por la policía uniformada en la última jornada de desmanes en el centro de Santiago.




Luego de las últimas manifestaciones y desmanes registradas el viernes en Plaza Baquedano, Carabineros logró detener a 51 personas en la Región Metropolitana y otras 10 personas en otras regiones del país. De todos ellos, 39 fueron por desórdenes graves, 10 por instalación de barricadas, tres por lanzamiento de artefactos incendiarios y nueve por delitos contra la salud pública.

La policía uniformada detalló que tres de los 61 detenidos registran 32 detenciones anteriores. Según Carabineros, los detenidos que pasaron a control de detención el día de hoy quedaron todos a cargo de la Fiscalía Centro Norte. Según el Ministerio Público, solo de 18 personas las que fueron formalizadas durante la jornada de hoy.

Según fuentes policiales, dentro de los detenidos hubo una persona que registra varias otras causas penales. Se trata de Gustavo Fuentes Aliaga. El detenido es uno de los absueltos, en 2012, en el caso bombas, la fracasada causa que llevó hace varios años atrás el exfiscal Alejandro Peña.

Fuentes, según la policía uniformada, fue detenido mientras le tiraba piedras a funcionarios de Carabineros que estaban realizando labores de Control de Orden Público. No es primera vez que el detenido tiene que enfrentar un proceso penal en su contra.

De acuerdo a Carabineros, registra una causa por tráfico de drogas y porte de arma blanca en 2004, desórdenes públicos en 2007, otra por homicidio en 2009, otra por lesiones graves en 2014 y un caso por porte de arma blanca ese mismo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.