Carabineros ingresa a Liceo Manuel Barros Borgoño tras incidentes: encapuchados lanzaron 25 molotov y hay tres detenidos

Los detenidos son tres hombres, dos mayores de edad y un menor de 17 años.


Serios incidentes se vivieron la tarde de este viernes en el exterior e interior del Liceo Barros Borgoño, en Santiago Centro.

Según los primeros antecedentes policiales, pasadas las 13.30 un grupo de entre 20 a 30 encapuchados salió desde el interior del establecimiento, algunos de ellos vistiendo overoles blancos y protagonizando una serie de incidentes.

Los manifestantes prendieron fuego -mediante acelerantes- a un neumático y bolsas de basura, interrumpiendo el tránsito del sector. Dicha situación motivó el rápido accionar de Carabineros para despejar la calle.

Según información policial, los encapuchados habrían lanzado cerca de 25 bombas molotov, frente a lo cual, al estar cometiéndose un delito fragrante, personal especializado hizo ingreso al establecimiento para detener a quienes habían lanzado los objetos incendiarios, lográndose la aprehensión de tres hombres, dos adultos y un menor de 17 años.

Producto del operativo, un efectivo policial resultó con lesiones tras ser golpeado con mobiliario del recinto educacional.

Al menor de edad se le incautó una mochila, la cual, en su interior, tenía algunas especies como guantes y vestuario, los que serán revisados conforme a las grabaciones que mantiene la policía para ver si se puede posicionar en el lugar de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.