Más de 120 mil vehículos salieron de Santiago este jueves y accidentes carreteros dejan 3 víctimas fatales

16 Septiembre de 2021 / PUDAHUEL Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto a la Subsecretaria de prevención del delito, María José Gómez y la General Marcela González, jefa de prefectura de Tránsito de Carabineros, realizan un sobrevuelo por la ruta 68 para fiscalizar su flujo FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Hasta el momento no se han registrado grandes congestiones en las principales rutas de la región y el tránsito ha sido fluido, aunque las autoridades esperan un mayor flujo para la mañana de este viernes.




Durante la noche de este jueves, el prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, Coronel Juan Carlos Rodríguez, entregó el primer balance general de la salida de vehículos de la Región Metropolitana por motivo del fin de semana largo de Fiestas Patrias. Al respecto, indicó que hasta las 20 horas de esta jornada ya habían salido alrededor de 120 mil vehículos por las principales rutas de la capital.

“Los flujos han andado bien y no hemos tenido grandes congestiones. La capacidad vial de la ruta ha respondido de buena manera”, dijo el coronel Rodríguez

Hasta ayer miércoles, la cifras oficiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) indicaban que en la semana ya habían salido 589 mil vehículos, un 3% más de lo proyectado. A pesar que desde la cartera esperaban una “altísima congestión” para esta jornada, el prefecto de Carabineros manifestó que “pareciera que la gente organizó bien sus viajes. Desde el día sábado que viene saliendo gente”.

Víctimas fatales

Pese a no existir una gran congestión, en horas de esta noche, Carabineros informó que tres personas perdieron la vida producto de accidentes vehiculares registrados esta jornada en las carreteras del país.

El capitán César Sandoval, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) informó que “lamentablemente en Tongoy ya tenemos un fallecido por un volcamiento, en Vicuña otro y en Salamanca otra persona más fallecida. Llevamos tres fallecidos solo en esta noche”.

Salida de buses y proyecciones de flujo

El normal flujo vehicular registrado este jueves contrasta con lo acontecido en los terminales de buses de Santiago, donde se han registrado varias congestiones en los alrededores. Según las autoridades, se espera aún la salida de otras 58 mil personas por esa vía.

El coronel Juan Carlos Rodríguez aprovechó de instar a la población a que “organice sus horarios. La idea es que puedan salir tranquilos y no sea un problema incorporarse a la carretera. Invitamos a las personas que no se desplacen en horarios punta, entiéndase por ello, lo que queda del resto de la noche, como también el día viernes en la mañana, ya que hay una proyección de alto flujo vehicular”.

Sobre el regreso del día domingo, el prefecto indicó que esperan que la hora punta del tráfico se encuentre entre el mediodía y las 22 horas de esa jornada.

Por último, informó que durante la jornada se han realizado bastantes fiscalizaciones en carreteras y “no tenemos detenidos por alcohol o drogas”. Igualmente hizo un llamado a que “si la gente va a salir y tiene que conducir, no lo haga bajo sustancias. El alcohol y la conducción nunca van de la mano”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.