Dos carabineros y un civil heridos tras capotar helicóptero en Melipilla

Foto: Twitter @cafrati.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 en el aeródromo Los Cuatro Diablos. Los dos ocupantes de la aeronave, que estaban realizando maniobras de instrucción, se encuentran fuera de riesgo vital. La tercera persona lesionada es un funcionario del aeródromo, quien sufrió una fractura producto del impacto de una esquirla.


Durante la tarde de este jueves, un helicóptero institucional de Carabineros capotó mientras realizaba maniobras de instrucción, lo que dejó a dos policías y a un civil con lesiones.

Según informó la institución, el hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas en el aeródromo Los Cuatro Diablos, ubicado en el sector de Chiñihue, comuna de Melipilla.

Producto del accidente, se activaron los sistemas de emergencia y personal de SAMU y Bomberos prestaron las primeras atenciones a la tripulación, compuesta por dos pilotos de la Prefectura Aérea de Carabineros.

El general inspector Marcelo Araya, subdirector de Carabineros, señaló que producto de la caída del helicóptero “resultó una tercera persona lesionada, quien es un trabajador del aeródromo, con un impacto que habría afectado en su brazo. Todos fueron derivados a los respectivos centros asistenciales”.

Además agregó que los pilotos, antes del accidente, “estaban realizando maniobras de instrucción. Habitualmente se realizan en el aeródromo de Chiñinue, es un helicóptero precisamente de instrucción”.

Por su parte, el general Cristian Matus, director de Sanidad de Carabineros, se refirió al estado de salud de los tres afectados y señaló que “los pacientes fueron trasladados desde el sitio del accidente a través de nuestro sistema de transporte aeromédico. Hemos constatado que los pacientes tienes lesiones de mediana gravedad, policontusos. Afortunadamente, no tienen lesiones óseas traumáticas, y tampoco vasculares y neurales”.

Con respecto al trabajador del aeródromo, el general Matus informó que “tiene una lesión por una esquirla, que determinó en una fractura del antebrazo. Hasta donde tenemos información, todos están sin riesgo vital”.

Se espera que los dos uniformados sean dados de alta prontamente, dado que han evolucionado de forma favorable. “Todos los scanner y exámenes imagenológicos han sido negativos para fractura o que deban tener alguna intervención quirúrgica”, afirmó el general Matus.

Desde Carabineros señalaron que los antecedentes serán entregados al fiscal de aviación y a la Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC- para determinar las causas que provocaron la caída del helicóptero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.