Carabineros retira toldos de vendedores ambulantes en el barrio Meiggs

En conjunto con personal del municipio de Santiago, los efectivos policiales comenzaron el operativo en horas de la madrugada del viernes, con el fin de ayudar a erradicar el comercio irregular en la zona, que se ha visto afectada por un alza en la delincuencia en los últimos meses. En ese lugar, el pasado 1 de mayo fue baleada la periodista Francisca Sandoval, quien falleció días más tarde producto de sus lesiones.




Personal de Carabineros, en un operativo conjunto con la Municipalidad de Santiago, procedió la madrugada de este viernes a retirar los toldos que ocupan los comerciantes ambulantes que se instalan en las veredas y calles del barrio Meiggs.

En un intento por erradicar la venta irregular, que ha derivado en desórdenes y dejado personas lesionadas en los últimos días, los efectivos policiales retiraron además maniquíes y otros elementos utilizados por los comerciantes ambulantes, inicialmente en la intersección de calles San Alfonso con Salvador Sanfuentes.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros contuvo a un grupo de manifestantes que protestaban contra la medida, mientras los toldos azules eran cargados en camiones para ser trasladados a recintos municipales.

Muchos de los manifestantes presentes criticaron a las autoridades por no entregarles una solución para poder regularizar su labor comercial, y por realizar el operativo de madrugada.

Recordar que en este mismo sector, durante una marcha por el Día del Trabajador, fue baleada el pasado 1 de mayo la periodista Francisca Sandoval -en el marco de un enfrentamiento entre manifestantes y venderores ambulantes armados- quien perdió la vida días más tarde en la exPosta Central producto de la gravedad de sus lesiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.