Cardenal Errázuriz se resta de participar de consejo asesor del Papa por "imprevistos de última hora"

El arzobispo emérito de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz.
El arzobispo emérito de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Fuentes de la Iglesia confirmaron la inasistencia del obispo emérito en la instancia, la cual comenzó a sesionar hoy en el Vaticano


Esta mañana la oficina de prensa del Vaticano confirmó el inició de la XXVI Reunión del Consejo de Cardenales (C9) que se desarrolla en Roma.

Instancia a la cual no acudió el cardenal Francisco Javier Errázuriz, como confirmaron a La Tercera fuentes de la Iglesia.

El motivo por el cual Errázuriz se quedó en Santiago y no viajó a Roma se debería a "imprevistos de última hora", previos a la cita.

Según las mismas fuentes, debido a estos inconvenientes el Papa Francisco lo dispensó de viajar a Roma para ser parte de la reunión. Y que "no hay otras razones" para la ausencia del prelado.

Su ausencia se da luego de que en agosto pasado el medio digital español eldiario.es asegurara que "el cardenal australiano George Pell y el chileno Francisco Javier Errázuriz serán expulsados del denominado C9".

Los cargos en el Vaticano duran cinco años. Y este mes se cumpliría dicho periodo, ay que los miembros del consejo asumieron en 2013. En entrevista con Reuters, Francisco había indicado que estaba pensando hacer cambios en grupo de integrantes de la instancia "para renovarlo un poco".

[caption id="attachment_314774" align="alignnone" width="1000"]

Imagen del Papa junto a los asistentes del Consejo de Cardenales. Foto: Vatican News[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.