Caso Barros: Charles Scicluna y Jordi Bertomeu llegarían el lunes a Osorno

Imagen Aton_161423

Dicho retorno, que esta vez tendrá como destino Osorno, se concretaría la próxima semana, según información de la Agrupación de Laicos y Laicas de Osorno y fuentes al interior de la Iglesia.




El jueves pasado el Vaticano informó que el Papa Francisco decidió enviar nuevamente a Chile al arzobispo de Malta Charles Scicluna y al sacerdote español, oficial de la Congregación Para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu.

Dicho retorno, que esta vez tendrá como destino Osorno, se concretaría este lunes, según información de la Agrupación de Laicos y Laicas de Osorno y fuentes al interior de la Iglesia.

"Contamos con una gran posibilidad de que lleguen el lunes. Eso es lo que tenemos, según nuestros contactos", contó a La Tercera, Mario Vargas, vocero de la entidad.

Vargas, contó además que "todo viene diseñado en relación a la convocatoria de parte del Papa Francisco. Ellos (Scicluna y Bertomeu) convocarán, ellos seguramente harán sus actos y reuniones con los distintos grupos que tenemos en Osorno. No sabemos si habrá un acto litúrgico en Osorno".

Sobre las expectativas de esta nueva visita, focalizada en Osorno, el vocero de los laicos indicó que "queremos dialogar, pero también proponer. Queremos comenzar a proponer frente a decisiones que como laicos queremos asumir, y es en relación al perfil de obispos que deseamos y ver cuál es el proceso, y transparentar ese proceso de inicio a fin, del obispo que tendremos en Osorno".

El lunes 19 de febrero pasado Scicluna y Bertomeu pisaron suelo nacional para recopilar información sobre el obispo de Osorno Juan Barros. Dicha visita se extendió por casi dos semanas, luego de que Scicluna presentara problemas de salud. En ese periodo se realizaron 64 reuniones, las que se plasmaron en un informe de 2.300 folios de información, respecto a Barros y a otros casos de presuntos abusos en la Iglesia, que fue entregado al Papa.

Comenta